Categorías
suculentas |

Euphorbia succulenta (cultivo)

Para la Euphorbia succulenta no existe ningún nombre popular, ni en español ni en inglés. Pero la suculenta, originaria de África (Kenia, Tanzania), tiene algunos cambios de nombre en el ámbito botánico.

Llegó a conocerse como Monadenium succulentum. Tras la disolución del género Monadenium, esta especie pasa a pertenecer al género Euphorbia, se llamó durante un tiempo Euphorbia neostapelioides. Y ahora, desde julio de 2022, el nombre botánico correcto es Euphorbia succulenta.

Euphorbia neostapelioides

Características

La Euphorbia succulenta puede alcanzar una altura de 60 centímetros. Las hojas pueden volverse de color rojo oscuro en lugares soleados. Las hojas inferiores se desprenden gradualmente. También es posible obtener una variedad con hojas variegadas de color blanco-verde.

Monadenium succulentum

Cultivo de la Euphorbia succulenta

Mucho menos complicado que su nomenclatura botánica es el cuidado de la Euphorbia succulenta. Se desenvuelve bien en sustratos de semi-minerales a minerales. Para ello se puede utilizar grava pómez o grava de lava.

Los lugares soleados y luminosos son perfectos, incluso tolera el sol del verano.

Hay que dejar que el suelo se seque o casi se seque entre riegos.

La fertilización puede realizarse de vez en cuando con abono líquido para cactus, plantas verdes o abono vegetal orgánico.

Para la formación de flores es la invernada templada a unos 15 °C bien.

Euphorbiasucculenta