Categorías
suculentas |

Euphorbia polyacantha (cultivo)

La Euphorbia polyacantha es originaria del noreste de África, con un área de distribución que incluye Etiopía, Eritrea, Yemen, Somalia y Sudán. Este tártago de crecimiento arbustivo, que alcanza hasta 1,5 metros de altura, se conoce en inglés como Fish-Bone Euphorbia («Euforbiá hueso de pescado»), no existiendo un nombre en español.

Fish Bone Euphorbia

Cultivo de la Euphorbia polyacantha

Lo ideal es colocar la Euphorbia polyacantha en un lugar donde reciba la luz del sol durante al menos cuatro horas al día. Como habitante de las praderas, la Euphorbia polyacantha también soporta bien el caluroso sol del verano.

Es posible que se sobreponga al sol en el jardín o en el balcón, pero preferiblemente sólo debe hacerse mientras las temperaturas no sean permanentemente inferiores a 10 °C.

Como sustrato, son adecuadas las mezclas minerales o semiminerales a base de grava pómez o grava de lava.

Si la Euphorbia polyacantha pasa el verano en el balcón o en el jardín, estos sustratos son más adecuados, ya que el agua de lluvia puede drenar bien.

Para el cultivo interior durante todo el año también se puede utilizar la tierra para cactus del centro de jardinería, que se afloja con gránulos de arcilla.

Euphorbia polyacantha espinas
Las espinas de Euphorbia polyacantha se parecen a las espinas de pescado.

Es importante que al regar se deje secar el sustrato entre los riegos.

Desde la primavera hasta el otoño, el riego puede ser profundo. Riegue hasta que el sustrato esté saturado de agua. Lo que escurre en el platillo debe retirarse después de unos minutos.

En invierno, el riego se hace sólo en pequeños sorbos, entonces la Euphorbia polyacantha deja de crecer y no forma brotes con falta de luz.

La invernada puede realizarse a temperatura templada, entre 10 y 15 °C. Sin embargo, también es posible a temperatura ambiente.

Euphorbia polyacantha