Identificación de las orquídeas

¿Qué son las orquídeas?

Cuando hablamos de orquídeas, solemos referirnos a especies de regiones tropicales y subtropicales. Son plantas de interior muy populares por sus flores de formas y colores atractivos y su largo periodo de floración, que puede durar varias semanas.

Sin embargo, la familia de las orquídeas (Orchidaceae) tiene más que ofrecer que estas orquídeas tropicales. Incluye más de 20000 especies que se distribuyen por casi todo el mundo y han tenido que adaptarse a muchos hábitats. Así pueden crecer en el suelo, encaramadas a los árboles, entre las rocas o en los tejados. Las regiones pantanosas con largos periodos de inundación también están colonizadas por orquídeas.

El cuidado de las orquídeas

Como las orquídeas se han adaptado a hábitats muy diferentes, no sirve de nada hacer afirmaciones generalizadas sobre su cultivo. Es importante conocer las necesidades individuales de cada especie y/o variedad. A algunas orquídeas les gusta el calor durante todo el año, mientras que otras sólo florecen si se mantienen en un lugar fresco durante el invierno. O tienen que sobrevivir a un breve periodo de sequía.

Identificación de orquídeas